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RNT.7717

TÉRMINOS DEL SERVICIO

Política Corporativa

Términos del Servicio

El sitio en internet www.puntoscardinales.com.co pertenece a la Agencia de Viajes PUNTOS CARDINALES VIAJES Y TURISMO, que en adelante se denominará Agente Operador, declara que actúa como intermediario entre los usuarios y las entidades o personas encargadas de proporcionar los servicios de transporte aéreo o terrestre, alojamiento, alimentación o cualquier otro servicio contratado a través del sitio de Internet de PUNTOS CARDINALES VIAJES Y TURISMO.

ORGANIZACIÓN Y REPONSABILIDADES

La Agencia de Viajes PUNTOS CARDINALES VIAJES Y TURISMO presta servicios en calidad de intermediario entre el cliente y el prestador de los bienes y servicios publicados en este sitio web. PUNTOS CARDINALES VIAJES Y TURISMO establece negociaciones comerciales dentro de sus propios estándares de calidad y servicios no limitados, tales como: hospedaje, traslado terrestre, transportación aérea, planeación de eventos eligiendo sólo a los proveedores calificados y de mayor prestigio del mercado. No obstante, esto, PUNTOS CARDINALES VIAJES Y TURISMO no puede asumir ninguna responsabilidad frente a actos ajenos a nuestra operación u omisiones de los proveedores aquí publicitados, en virtud de que no tiene control alguno o relación legal sobre su personal, equipo, operación o bienes.

Por este medio el cliente autoriza a PUNTOS CARDINALES VIAJES Y TURISMO, a actuar como mediador en la contratación de los distintos servicios elegidos, para conformar su paquete de viaje.

INSCRIPCIONES

El simple hecho de inscribirse para participar de cualquier viaje de estas condiciones generales, implica que nada deberá ser entendido o imaginado como incluido si no está descrito en los programas.

DOCUMENTACIÓN

Todos los pasajeros deberán llevar consigo la documentación personal necesaria. El Operador declina toda responsabilidad por la información, retiro y por rechazo de las visas. Son responsabilidad del usuario los documentos que le fueron entregados por el Operador.

EQUIPAJE

En el transporte terrestre, el Operador niega expresamente toda responsabilidad en caso de extravío, daños o hurtos por cualquier circunstancia. Recomendamos a los pasajeros que presencien el manejo, carga y descarga del equipaje.

En el transporte aéreo será aplicado el reglamento IATA (International Air Transport Association). El tipo de equipaje estará sujero a la tarifa del tiquete adquirido.

Aclaraciones:
1. El servicio de maletero, cuando es incluido en el programa, es prestado en los aeropuertos y en otros lugares de embarque. Los hoteles disponen de personal propio para este fin.
2. Las propinas representan el agradecimiento por la eficiencia de un servicio recibido, y como tal, siempre son voluntarias.
3. Presentación en los aeropuertos: La presentación para embarque en los Aeropuertos debe obedecer al margen de tiempo establecido por las Compañías Aéreas.

CANCELACIONES DE VUELOS

Este apartado se regirá por la Resolución 1375 de 2015 de la Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil. Esta resolución se refiere al desistimiento del pasajero antes del viaje por vía aérea, estableciendo, que él pasajero podrá desistir del viaje antes de su iniciación dando avisó al transportador o a la agencia de viajes con al menos veinticuatro (24) horas de antelación a la realización del vuelo. En estos casos el prestador de servicios podrá retener a su favor el porcentaje pactado no mayor a 10% del valor recibido por tarifa, excluyendo tasas, impuestos y tarifa administrativa.

El prestador de servicios que haya efectuado la venta del tiquete dará orden a la entidad financiera de la devolución correspondiente en un término no mayor a cinco (5) días hábiles siguientes a la solicitud del pasajero; igualmente deberá reembolsar el dinero al pasajero en un plazo máximo de treinta (30) días calendario a partir de la comunicación del desistimiento. Si el pasajero da aviso al agente de viajes intermediario, éste reembolsará el dinero al pasajero una vez la aerolínea ponga a su disposición el monto correspondiente sin perjuicio del plazo de treinta (30) días.

Responsabilidad frente al usuario o viajero por el servicio de transporte aéreo

La agencia de viajes no asume responsabilidad frente al viajero por el servicio de transporte aéreo, salvo que se trate de vuelos fletados y de acuerdo con lo especificado en el contrato de transporte.

CANCELACIONES Y PENALIDADES

En cualquier momento el usuario podrá cancelar los servicios solicitados y contratados, y tendrá derecho a la devolución del depósito, siempre y cuando el programa contratado no tenga condiciones que indiquen lo contrario. En caso de cancelación de boletos aéreos, se observarán las normas de las compañías aéreas y los organismos competentes (IATA). En el caso de operaciones chárter las cláusulas de cancelación son las que aplica el operador interviniente.

Las políticas de cancelación, penalidades, devoluciones o reembolsos son previamente estipuladas por el prestador del servicio turístico y el usuario se sujetará a ellas; con previa comunicación por parte de PUNTOS CARDINALES VIAJES Y TURISMO a través de la confirmación de la reserva final. A su vez, de acuerdo con lo previsto en el artículo 65 de la Ley 300 de 1996 PUNTOS CARDINALES VIAJES Y TURISMO, penalizará con un valor de hasta el 30% del valor total del plan, cuando el usuario de los servicios turísticos, incumpla por no presentarse o no utilizar los servicios pactados.

DEVOLUCIONES

Las devoluciones del dinero a los usuarios, en caso de que aplique, y según los casos previstos en los artículos 63, 64 y 65 de la Ley 300 de 1996 y en el artículo 4° de este Decreto, deberán efectuarse a más tardar en los treinta (30) días calendario siguientes a la fecha en que se efectuó la reclamación ante la agencia o a la fecha la ejecutoria de la decisión proferida por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en la que imponga dicha obligación al prestador.

En el evento previsto en el artículo 65 de la Ley 300 de 1996, la devolución establecida en este parágrafo, procederá cuando el usuario haya pagado total o parcialmente al prestador de servicios turísticos los servicios contratados.

RECLAMACIONES

Deberán ser hechas por escrito, vía e-mail al buzón info@puntoscardinales.com.co, tal como está contemplado en Sistema de Peticiones, Quejas, Reclamos y sugerencias.

HOTELES

Toda solicitud de anulación debe ser informada a PUNTOS CARDINALES VIAJES Y TURISMO 72 horas antes del check in o en los plazos indicados en las condiciones establecidas por el hotel.

Adicionalmente, toda devolución de dinero realizado por el hotel al cliente, está sujeta a un gasto adicional administrativo correspondiente al 10% del monto pagado, a no ser que la compra sea anulada el mismo día de realizado el pago, hasta las 18:00 horas.

Para solicitar una devolución comuníquese a nuestras líneas 601~8059499 / 319 753 6784 . Para cualquier consulta llame de lunes a viernes de 09:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

Los hoteles se reservan el derecho de realizar cobros adicionales, por regulación local y se harán en el establecimiento.

TIQUETES AÉREOS

Nombres y edades

Tenga en cuenta que la reglamentación de la Aeronáutica Civil exige que sea suministrados los nombres tal y como están en el documento de identidad. La edad mencionada es la que tiene al momento de realizar el viaje, la cual es suministrada por el cliente.

La llegada tarde al aeropuerto o la no presentación de los documentos de viaje generan una penalidad del 100% del valor pagado. PUNTOS CARDINALES VIAJES Y TURISMO  no se responsabiliza por los inconvenientes que se generen por estos hechos.

Vuelos Nacionales

Debe presentarse mínimo dos horas antes en el mostrador de la aerolínea con la que tiene su reserva.

Los tiempos mínimos de conexión son importantes para el éxito y tranquilidad de su viaje. PUNTOS CARDINALES VIAJES Y TURISMO  no se hace responsable si a solicitud del cliente cambia los vuelos, ni por cambios operacionales de las líneas aéreas que afecten el buen desarrollo de su viaje.

Vuelos Internacionales

Es su responsabilidad cumplir con los requisitos anteriormente descritos. La llegada tarde al aeropuerto o la NO presentación de los documentos de viaje generan penalidad del 100% del valor pagado. PUNTOS CARDINALES VIAJES Y TURISMO  no se responsabiliza por los inconvenientes que se generen por estos hechos.

Debe presentarse mínimo tres horas antes en el mostrador de la aerolínea con la que tiene su reserva.

Los tiempos mínimos de conexión son importantes para el éxito y tranquilidad de su viaje. PUNTOS CARDINALES VIAJES Y TURISMO no se hace responsable si a solicitud del cliente cambia los vuelos, ni por cambios operacionales de las líneas aéreas que afecten el buen desarrollo de su viaje.

DOCUMENTOS DE VIAJE REQUERIDOS

Menores de edad:

El artículo 110 señala que cuando un niño, niña o adolescente vaya a salir del país con uno de los padres o con una persona distinta a los representantes legales deberá obtener previamente el permiso de aquel que no vaya el de aquellos, debidamente autenticado ante notario o autoridad consular. La Ley exige que el permiso contenga el lugar de destino, el propósito del viaje y la fecha de salida e ingreso de nuevo al país.

Pasajeros en general:

Para viajes internacionales todo mayor de edad deberá viajar con pasaporte expedido con cédula de ciudadanía. El pasaporte debe tener una vigencia mínima de un año, se recomienda para los países que exijan visas que sean de entradas múltiples.

Tenga en cuenta que las vacunas deben ser aplicadas 15 días antes de su fecha de salida y pueden ser aplicadas en la Cruz Roja Internacional. Centros de Salud y en el Aeropuerto Internacional el Dorado.

CLÁUSULA DE RESPONSABILIDAD

PUNTOS CARDINALES VIAJES Y TURISMO  inscrito en el Registro Nacional de Turismo (RNT) No. 7717, es responsable por la total prestación y calidad de los servicios descritos en el programa.

PUNTOS CARDINALES VIAJES Y TURISMO  velará por el cumplimiento de los servicios contratados y descritos en el presente documento. En evento de inconformidad con los servicios contratados y previo a que el cliente incurra en gastos para el reemplazo de los servicios, el cliente deberá comunicarse con PUNTOS CARDINALES VIAJES Y TURISMO a las líneas en Bogotá: 601~8059499 / 319 753 6784 , en el horario de lunes a viernes de 9:00am a 5:00pm, sábados de 10:00am a 1:00pm.

Las siguientes condiciones y cláusulas de responsabilidad aplican y se han establecido de conformidad con la reglamentación expedida por el Gobierno Nacional:

3.a). El reintegro de los servicios turísticos no utilizados y que puedan ser objeto de devolución, cuando el viaje o la participación del usuario en el mismo se cancele con anterioridad a su inicio o cuando una vez iniciado el viaje deba interrumpirse, por razones tales como, caso fortuito o fuerza mayor, enfermedad del viajero, negación de visados o permisos de ingreso, decisión del país de destino de impedir el ingreso del viajero, retiro del viajero por conductas que atenten contra la realización del viaje, problemas legales y otras causas no atribuibles a las agencias de viajes se realizará conforme a lo establecido en el presente documento. Para este efecto, se tendrán en cuenta las deducciones o penalidades previamente establecidas que los proveedores efectúen, cuando los servicios no son utilizados. El derecho al pasaje aéreo de regreso estará sujeto a las regulaciones de la tarifa aérea adquirida.

En caso de existir reembolso este se tramitará con el proveedor, una vez recibido el valor a reembolsar le será entregado al cliente descontando el cargo administrativo indicado por la Aeronáutica Civil por tiquetes nacionales e internacionales, el 4 x mil y el 5% por costos administrativo, trámite que puede durar entre 15 a 90 días hábiles.

Se deja constancia de que se informó sobre las distintas categorías de hoteles ofrecidos y que se han hecho conocer las características de todos ellos de forma tal que el adquiriente del plan, escogió el que se adecua a sus necesidades y posibilidades. No se aceptarán reclamaciones por esta razón.

PUNTOS CARDINALES VIAJES Y TURISMO quedará eximida de las obligaciones contratadas en los casos de fuerza mayor o caso fortuito tales como accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, fenómenos climáticos o naturales, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingreso, asuntos de salubridad y/o cualquier otra circunstancia por fuera del control de la compañía tales como accidentes, dificultades mecánicas, daños a la(s) aeronave(s), condiciones meteorológicas adversas.

PUNTOS CARDINALES VIAJES Y TURISMO ha informado al cliente sobre la documentación requerida para facilitar su desplazamiento en los destinos nacionales o internacionales aquí contratados siendo obligación del usuario el cumplimiento de los requisitos informados.

PUNTOS CARDINALES VIAJES Y TURISMO no asume responsabilidad alguna en caso de que las autoridades del país o países visitados nieguen al pasajero el ingreso al país destino ni tampoco asume responsabilidad alguna frente a los gastos personales en que el pasajero incurra como consecuencia de lo mencionado.

PUNTOS CARDINALES VIAJES Y TURISMO no será responsable frente a los asuntos legales u otros inconvenientes en que pueda verse involucrado el usuario, incluidos asuntos migratorios, investigaciones o requerimiento de autoridades. En caso de que el usuario se vea obligado a retirarse de la excursión por tales motivos.

PUNTOS CARDINALES VIAJES Y TURISMO no asumirá responsabilidad frente a los gastos personales en que el pasajero incurra.

3.d)PUNTOS CARDINALES VIAJES Y TURISMO se reserva el derecho de retirar del tour a quien incurra en conductas que atenten contra la realización del viaje, problemas legales y otras causas no atribuibles a la Agencia de viajes.

PUNTOS CARDINALES VIAJES Y TURISMO quedará eximida de las obligaciones contratadas. En caso de que el usuario se vea obligado a retirarse de la excursión por tales motivos.

PUNTOS CARDINALES VIAJES Y TURISMO no asumirá responsabilidad frente a los gastos personales en que el pasajero incurra.

PUNTOS CARDINALES VIAJES Y TURISMO se reserva la facultad de efectuar modificaciones al plan o servicio turístico contratado en eventos de fuerza mayor o caso fortuito, sin que se requiera aceptación del usuario.

Las reservaciones para cruceros, eventos, espectáculos, congresos y ferias se sujetan a las condiciones establecidas por los organizadores.

PUNTOS CARDINALES VIAJES Y TURISMO no se hace responsable por la pérdida o demora del equipaje.

PUNTOS CARDINALES VIAJES Y TURISMO  NO constituye ni se obliga a constituir póliza de seguro alguno para cubrir los perjuicios o daños en relación con el equipaje, todo lo cual se sujeta a las condiciones del prestador directo del servicio contratado.